Como parte de su actividad académica y curricular, un grupo de jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila emprendieron la campaña No a la Mordida, para lo cual imprimieron volantes que reparte en diversos cruceros de Torreón, con el afán de crear conciencia entre los conductores para que no incurran en esta nociva práctica.
Edgardo Cepeda, alumno del primer grado de la licenciatura, expuso que la corrupción es un problema del que muchos se quejan pero que son muchas las personas que incurren en la mordida, dando dinero a un agente de vialidad para evitar una infracción y perder tiempo en recuperar sus garantías.
Señaló que el dar dinero para evitar una infracción es una práctica muy común y por ello es preciso hacer el llamado a que los conductores, como ciudadanos, no la ofrezcan y que los agentes ni la pidan ni la acepten:
"Desde mi punto de vista creo que sí es muy grave porque a la gente se nos hace fácil hacerlo, pero creo que dar ese paso en la sociedad, de no hacerlo, podría cambiar demasiado esa corrupción que hay en nuestro país".