Esta semana miles de alumnos de Educación Básica en La Laguna de Coahuila comenzarán su periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas y para enero que se reanuden las actividades escolares, no regresarán a las aulas, sino que volverán al modelo en línea o a distancia.
Al menos así será durante una semana, ya que se trata de una medida preventiva dada a conocer por las autoridades de la Secretaría de Educación para prevenir el contagio del Covid-19, informó Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la región.
Hasta la fecha alrededor de tres mil 200 escuelas volvieron a abrir sus puertas para continuar con el modelo semipresencial, aunque algunas escuelas particulares tienen clases normales de lunes a viernes.
"En el tema de que si sales de vacaciones tienes que esperarte siete días después de que vienes a tu lugar tienes que esperar siete días en aislamiento o sin acudir a tus actividades regulares con la finalidad de que si hubo algún contagio no se vaya a dar mayor propagación."