Alrededor del las dos de la tarde arribaron a la explanada de la plaza mayor un contingente de 700 estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) para entregar un pliego petitorio a los regidores del Partido Acción Nacional, con la intención de que el Ayuntamiento de Torreón reconsidere el incremento al incremento del pasaje.
Pedro Luis Bernal, director de tránsito y vialidad, confirmó que la manifestación se desarrolló en son de paz pero estaban cubiertos con el operativo que se montó para salvaguardar la seguridad de los quejosos, en el que participaron 35 oficiales motociclistas, 10 patrullas y 40 pedestres.
Las consignas y reclamos contra el alcalde Jorge Zermeño Infante no se hicieron esperar una vez que los quejosos llegaron a la Plaza mayor.
Sin embargo, estos reclamos no pudieron ser escuchados por por las autoridades pues el personal de la presidencia decidió abandonar el lugar, la versión oficial que otorgó el departamento de Comunicación Social fue una evacuación por un mantenimiento general.