Alfonso Mijares, director de Protección Civil de Torreón, dio a conocer que cada cuatro meses se estarán llevando a cabo trabajos de mantenimiento a las alarmas instaladas en la presidencia municipal, por lo que seguirán las evacuaciones.
Esto lo explicó luego de que el pasado 22 de marzo, día en que se llevó a cabo la marcha en contra del incremento a la tarifa del pasaje, se evacuara las instalaciones de la presidencia, lo que hizo pensar a los propios y extraños que esto se había dado para evitar un enfrentamiento entre autoridades y manifestantes.
Comentó que el manual de protección civil recomienda que estos mantenimientos se tienes que hacer cada dos años, pero las condiciones climáticas de la ciudad obligan a que los periodos de revisión sean constantes.
"El tipo de alarma que se tiene detecta los polvillos, aquí la ciudad y luego de la temporada de tolvaneras se saturan. Nosotros le solicitamos a la presidencia la evacuación porque la revisión que hacemos es físico ocular, la inspección que se hizo solo arrojó algunas observaciones de que hay que hacer algunos ligeros cambios y se les dio mantenimiento a los detectores de humo del segundo piso" explicó.
Por otra parte, comentó que estas acciones ya se habían llevado a cabo el año pasado en dos ocasiones, sin embargo la evacuación no se había dado ya que estás fueron en sábado.