El mes pasado, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se definirá con una encuesta nacional, misma que dio arranque el día de ayer en diversos puntos de todo el país. Esta actividad causó furor entre los ciudadanos y políticos, quienes han lanzado opiniones encontradas acerca del tema.
Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, criticó severamente la medida de López Obrador y la calificó como "una tomada de pelo para los ciudadanos, son consultas innecesarias, o sea, una consulta técnica la tiene que hacer un equipo técnico los que saben del tema eso no se pone a votación".
Zermeño también afirmó que la construcción del aeropuerto en Texcoco no causará ningún ecocidio, sin embargo, aseguró que la credibilidad del país sí se podría poner en juego para futuras inversiones si el proyecto se cancela.
"Ahí están unas grandes lagunas de oxidación a donde van las aguas negras de la ciudad de México, no llegan aves, no hay árboles. Hubo alguna vez un proyecto de CONAGUA de reforestar el lago de Texcoco, sin embargo, hay muy pocos árboles lo conozco perfectamente" finalizó.