Ante la denuncia presentada por un grupo de madres de familia del jardín de niños Gabilondo Sole, ubicado en la colonia Miravalle, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha tomado cartas en el asunto y realizará una evaluación psicológica de los pequeños para confirmar o descartar el maltrato.
La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, ha señalado que el proceso de evaluación será exhaustivo debido al gran número de menores involucrados y se espera que dure más de una semana. Además, la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes supervisará y estará a cargo de los casos, garantizando la protección y el bienestar de los niños.
En palabras de Calderón Carrete, "dependiendo del resultado que arrojen las investigaciones, se tomarán las medidas necesarias y las instancias pertinentes serán las encargadas de resolver la situación de los menores". De esta manera los padres de familia están a la espera de los resultados de la evaluación, esperando que se haga justicia y se garantice la seguridad de los niños en el jardín de niños Gabilondo Sole.