La mañana de este viernes habitantes del ejido San Luis bloquearon el carril lateral del periférico de Torreón a la altura del puente Santa Fe de sur a norte, para protestar en contra del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, que esta mañana realizó maniobras para evitar que se utilicen aguas negras para regar cultivos.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad de Torreón acudieron a platicar con los manifestantes; sin embargo, los ejidatarios comenzaron a colocar tractores sobre los carriles centrales, por lo que el Grupo de Reacción Laguna intervino para garantizar el libre tránsito, lo que implicó también el arresto de algunos ciudadanos por bloquear vialidades.
Después de la protesta, acudió el gerente general del SIMAS, Lauro Villarreal, para explicar que fueron multados por la Comisión Nacional del Agua por permitir el riego con aguas negras. Será este sábado cuando se reúna ejidatarios y el Simas con representantes de la Conagua para dialogar sobre el tema.