En lo que va del año, cinco incendios domésticos se han registrado en la ciudad de Gómez Palacio, el más reciente fue la noche de este 12 de diciembre en la colonia Leticia Herrera, cuando por descuido se dejó un cigarro encendido en un dormitorio.
Para evitar que las estadísticas se incrementan durante la temporada navideña, la dirección de Protección civil exhortó a la ciudadanía a no dejar pinos y luces navideñas encendidas durante la noche.
" Las luces que rodean al árbol no duren más de cuatro horas o más de 5 horas prendidas y se haga un lapso para que no se caliente la serie navideña y no hacer acumulación de cosas dentro del árbol. es muy importante recordar que el 80% de los incendios se presentan en los árboles de navidad y series navideñas" explicó.
Recordó que el tiempo en que puede generarse un incendio por un árbol navideño es de 30 segundos y menos de un minuto en el que puede expandirse en toda la habitación.
Recomendando también que se evite adquirir series navideñas de procedencia china, considerando revisar que sean productos certificados para evitar contingencias que lamentar.