Javier Macías Gallardo, administrador de servicios al contribuyente del SAT en Torreón, exhortó a aquellos contribuyentes que hayan generado ingresos durante el 2018 por el concepto de honorarios, arrendamientos de una casa habitación, de un local comercial o prestación de algún servicio, para realizar su declaración anual durante el mes de abril.
Hay que mencionar que este sector está obligado a rendir sus cuentas anualmente, de no hacerlo se podrían hacer acreedores de multas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.
Sin embargo, las personas que están bajo el régimen de asalariados, también tienen la obligación de presentar su declaración anual siempre y cuando tengan más de un patrón o hayan prestado servicios adicionales por honorarios, en La Laguna se tiene un padrón de 650 mil asalariados.
Javier Macías Gallardo explica cómo presentar la declaración de manera fácil: "Implica acceder a la página del SAT, ingresamos el RFC a 13 posiciones, accedemos y encontramos la precarga y la página ya te dirá si hay que pagar algo o hay algún saldo a favor por aquello de las deducciones personales " comentó.