Ante la temporada de calor en la Comarca Lagunera, las enfermedades gastrointestinales son frecuentes entre la población.
En ese sentido, el doctor Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Municipal de Torreón, explicó que en esta temporada de mayo se presentan sobre todo casos de gastroenteritis. El origen de estos diagnósticos se debe a una mala preparación de alimentos. El funcionario hizo hincapié en que los productos del mar tienden a poseer un proceso de descomposición más rápido que otros.
"Son gastroenteritis, salmonela, ciroparasitosis, asamediasis, son las más comunes. De tener mucha consideración, mucho cuidado en algunas enfermedades infecciosas que no son, en apariencia tan comunes pero que se pueden presentar como brotes de cólera", declaró el funcionario.
De acuerdo al doctor Galván Zermeño, uno de los factores que también puede intensificar el aumento de las enfermedades gastrointestinales fueron las pasadas lluvias registradas durante estos días en donde se unieron dos factores determinantes: las temperaturas altas y la humedad, mismas que hacen aumentar la posibilidad de contraer alguna enfermedad en el estómago.