El transporte pirata sigue siendo una preocupación en Torreón, y es por eso que los transportistas legalmente constituidos están implementando medidas para garantizar la seguridad, confort y calidad del servicio a los viajeros.
De acuerdo con Lili Leal, delegada de Coahuila de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, una de las estrategias principales para evitar estos fraudes es la renovación constante de las flotillas mismo en donde se agrupa a los transportistas legales. Por lo que consideró que el aumento de camiones piratas es un riesgo para los usuarios, así como para los prestadores de este servicio.
"Anualmente tenemos dos tipos de verificaciones. Por año es una verificación de físico mecánica. Dos veces al año, una por semestre, se hace verificaciones de humo. La gente también debe de apegarse al momento de rentar una unidad en revisar todas esas cuestiones",
declaró la delegada. Para evitar los riesgos de los camiones piratas, se recomendó a las personas revisar la reputación y condiciones de mantenimiento de las líneas que estén considerando contratar, así como las coberturas de seguros y modelos de las unidades.
Aunque el costo del servicio de transporte ha aumentado debido a la inflación y el costo de los autobuses nuevos, los usuarios deben considerar que sí existe una relación costo-beneficio al momento de elegir un servicio legalmente constituido, como los constantes mantenimientos, la garantía y respaldo de las marcas y la seguridad y comodidad en el viaje.