Familiares de una de las personas lesionadas en un accidente de un camión de transporte en Delicias Chihuahua el cinco de diciembre del año pasado, que provenía de Ciudad Juárez con destino a Torreón acudieron este miércoles a la Fiscalía General de Justicia de Coahuila para exigir que atraigan el caso y responsabilicen a la línea de autobuses.
Hipólito Regalado Martínez, hermano de una de las víctimas que resultó con heridas graves en cabeza y pulmones, dijo que los gastos en medicina y material de curación que han tenido que pagar elevan los 60 mil pesos, sin que hasta el momento la aseguradora de la unidad se haya acercado con ellos.
"Necesitamos levantar la mano para poder estar al pendiente de ello, la verdad es difícil mirar como está mi hermana, como le digo aquí gracias a Dios la han atendido bien, pero todo medicamento corre por cuenta de nosotros, el material que ocupen corren por cuenta de nosotros y pues a veces los recursos se están acabando; entonces es lo que pedimos nosotros que se hagan responsables de ella, nosotros no buscamos ningún beneficio para nosotros para nada".
En el accidente ocurrido en el puente Saucillo fallecieron 13 personas y más de 20 pasajeros resultaron heridos. El chófer de la línea de transporte AMOTAC, se encuentra detenido y se determinó que conducía drogado. Ante está situación los afectados también recurrieron a la Profeco dónde les pidieron los boletos como prueba del servicio, mismos que se perdieron en el accidente junto con otras pertenencias.