El pasado 10 de julio el Juzgado Primero de Distrito de Saltillo, emitió una sentencia en la que se le ordena al gobierno de Coahuila pagar el adeudo de dos mil millones de pesos a la Dirección de Pensiones para los Trabajadores del Estado (Dipetre).
Sin embargo, dicho pagono se ha cumplido al día de hoy, debido a ello la deuda a aumentado a tres mil 147 millones, así lo aseguró Juan Castro, integrante de la Coalición de Trabajadores de la Educación.
El día de ayer en rueda de prensa la organización precisó que, de ese total, dos mil 245 millones corresponden al adeudo que tiene el Gobierno del Estado ante la Dirección ya mencionada y existe otro adeudo de 30 millones de pesos que corresponde al denominado Seguro del Maestro.
Los integrantes de esta coalición en Torreón señalan que también el servicio médico ha empeorado, tanto en la atención como en abasto de medicamentos para los trabajadores pensionados, debido a que se le adeudan al Dipetre otros 757 millones por este concepto.
Los afectados por estas acciones, aseguraron que los líderes de la sección 38 del SNTE en contubernio con las tres últimas administraciones estatales provocaron las irregularidades y desde hace más de un año se inició la lucha para recuperar la seguridad social de los pensionados afectados.