La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del cabildo de Torreón, convocó esta mañana a una rueda de prensa para exigir la destitución del gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Juan José Gómez.
Justificaron su petición evidenciando las anomalías que se han presentado en esa dependencia a partir de que iniciara la gestión de Jorge Zermeño Infante desde el 2018, una de ellas la falta de mantenimiento a los pozos de agua y los filtros de arsénico.
Los integrantes del PRI dieron a conocer que la semana pasada hicieron un recorrido por algunos de los pozos y aseguraron que no encontraron indicios de mantenimiento preventivo ni correctivo, según su perspectiva, por lo que exhortan al alcalde para entregar las facturas de estos gastos y las bitácoras del seguimiento oportuno.
Antonio Jardón, también integrante de esa fracción, resaltó que la administración de Zermeño ha registrado un incremento en energía eléctrica del 34% por ciento y eso se debe al doble trabajo de la maquinaria por falta de mantenimiento lo cual se refleja en un mayor consumo de kilowatts.