La mañana de hoy se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la Fiscalía tres colectivas de mujeres activistas. La finalidad era exigir el seguimiento oportuno a los dos feminicidios ocurridos el fin de semana en Torreón.
Ariadne Lamont, vocera oficial de La Red de Mujeres de La Laguna, señaló que las autoridades no han aplicado las acciones pertinentes para hacer justicia a las dos mujeres asesinadas: "Queremos y exigimos que se encuentre a los culpables, que se aplique todo el rigor de la ley en el castigo, y si hay autoridades que aparezcan omisas o que entorpezcan las investigaciones también se proceda contra ellos" mencionó.
Por otra parte, como objetivo final este grupo de activistas, una vez finalizado el proceso legal vigilarán que se proceda con a la reparación del daño a los familiares de las mujeres asesinadas: "Es la última parte del proceso legal, pero además es lo que necesitan los huérfanos y sus familias, la reparación del daño se tiene que dar sin interesarnos si el estado está o no quebrado, no queremos más simulaciones" finalizó.