Un grupo de once madres de familia se inconformaron a las afueras de la Clínica 71 del IMSS para demandar que regrese a jefe de Pediatría el doctor José Luis Salazar Chavira, un profesional de la salud que cuenta con la habilidad y experiencia para que sus niños sean atendidos con valoraciones quirúrgicas que mejoren su calidad de vida.
Son condiciones diferentes que padece cada niño con enfermedades complejas y por eso se requiere la atención del doctor José Luis, comentó Nancy Ramírez, una de las manifestantes que tuvo la suerte de que su hijo fuera operado hace algún tiempo por el solicitado cirujano, Salazar.
" Básicamente en lo personal tener las atenciones que tuvo mi hijo por ejemplo en su momento, para mantener una calidad de vida mejor y no limitarse solamente a decir que nuestros hijos van a comer toda la vida por una sonda, o que te vas a quedar ligado a regir toda la vida por una bolsita, cuando se pueden realizar cirugías complejas que las puede hacer este cirujano y no se están haciendo" dijo Nancy.
Mencionaron las inconformes que la atención nunca se ha negado, pero la realidad es que actualmente no se brindan adecuadas consultas, de mejores procedimientos y sobre todo, la posibilidad de ser objeto de cirugía que les devuelva la ilusión y alegría de una mejor calidad de vida.
" A mi hijo se le está dando la ayuda y seguimiento, se le están haciendo los análisis post cirugia para saber si está en condiciones para hacerle otra, pero a mi me gustaría que el doctor Salazar fuera quien lo operara por que se ha especializado en esto y es el que nos dio una esperanza cuando nuestros hijos nacieron con atrecia de esofago" puntualizó otra manifetsante.
Las inconformes enviaron una carta explicando su malestar y solicitando de una manera respetuosa el cambio del doctor que se encuentra en el nosocomio número 16 y pueda realizar su cambio a la Clínica 71.
Las madres de familia fueron atendidas por la doctora Guadalupe Villa, subdirectora general del hospital, sin embargo, no se obtuvo respuesta favorable, porque, según las madres de familia, la doctora argumentó que no se puede hacer el cambio solicitado, supuestamente por cuestiones administrativas y además por cuestiones del contrato colectivo de trabajo.
Buscamos la posibilidad de hablar con la directora de la unidad médica, para conocer su versión ante los hechos, sin embargo, el departamento de seguridad de dicho nosocomio nos impidió el paso.