Con una marcha amenizada por música de banda y portando pancartas con leyendas "Soy músico y vivo del after" así como "regresen nuestros trabajos" ; integrantes de agrupaciones musicales, proveedores de bebidas etílicas y taxistas recorrieron la avenida independencia de Gómez Palacio hasta llegar a la presidencia municipal para exigir a la alcaldesa, Marina Vitela que restituya la ampliación de los horarios para la venta de alcohol.
Que hasta el pasado mes de septiembre del 2019 se comercializaba en restaurantes y bares hasta las cuatro de la mañana.
"Esos horarios eran a los que la gente estaba acostumbrada y siempre estuvieron establecidos y son los horarios que la gente está acostumbrada en Gómez Palacio" refirió Alejandro López uno de los músicos.
Asegurando que la reducción en la venta de alcohol ha provocado la pérdida de varios empleos.
" Que se extienda el horario como se estaba trabajando por que hay más de 500 empleos que se perdieron la economía familiar se vio severamente afectada y por eso es el motivo de la manifestación" añadió el inconforme.
Cabe señalar que las modificaciones en el reglamento de alcoholes establecido en la ley municipal para la reducción del horario fue con el objetivo de disminuir los índices de accidentes viales provocados por conducir bajos los influjos del alcohol.
Así como la homologación de su venta en las ciudades de la Zona Metropolitana que establece un horario de las 10 de la mañana hasta las dos de la madrugada en restaurantes y bares.