La situación económica del estado de Durango fue apremiante durante la última parte del gobierno de José Rosas Aispuro y el inicio de sexenio de Esteban Villegas Villarreal.
Las finanzas estatales estaban en tan mal estado, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público calificó con rojo a la salud financiera de la entidad por la cantidad de pasivos a pagar a largo plazo, así como deudas con trabajadores y proveedores del estado.
Este jueves 2 de marzo, integrantes del gremio magisterial duranguense, que son los que continuamente sufren por falta de pagos, celebraron que la situación financiera de la entidad esté mejorando con la llegada del nuevo gobierno, sin embargo, no saben qué pasará con el presunto desfalco del que fueron víctimas durante los últimos meses del gobierno de José Rosas Aispuro.
Joel Torres, comisionado político de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Durango, se pronunció al respecto.
"Estamos preocupados porque con eso no alcanza a abonar en nada a los cerca de dos mil millones de pesos que la administración anterior le robó a nuestros órganos financieros", explicó.