Hoy se reunieron en Saltillo los representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) con autoridades del Gobierno del estado, para reconocer y festejar las acciones que se han tomado para atender los feminicidios en Coahuila.
Sin embargo, Ariadne Lamont, vocera de la Red de Mujeres de la Laguna, aseguró que la primer Alerta de Género que se implementó en Torreón no funcionó y la falta de resultados sigue cobrando la vida de mujeres inocentes. Debido a esta situación pedirán ayuda al Gobierno Federal que entrará en función el próximo primero de diciembre: "Ésta nos quedó a deber, tenemos feminicidas en la calle y una muchacha presa con discapacidad mental cuando podría estar libre, además de violencia estructural en las calles" mencionó.
También señaló que la violencia hacía la mujer en el municipio se debe al poco interés por parte del Ayuntamiento y sus dependencias. Mencionó que el Instituto Municipal de la Mujer ha desatendido el tema y dejado de lado campañas de protección al género femenino.
"Hemos pedido que se vuelva a implementar el programa de ciudades seguras para mujeres y niñas, y el Instituto Municipal de la Mujer nos ha dicho que es muy caro y que debido a ello no lo pueden implementar. Sin embargo, la administración pasada invirtió cinco millones de pesos en ese programa, si esta administración no le da una continuidad que solo tiene un costo de tres millones, estás desperdiciando los primeros cinco ya invertidos" finalizó.