El pasado fin de semana más de tres mil mujeres salieron a las calles de La Laguna para exigir el respeto a sus derechos en el marco del Día Internacional de la Mujer; sin embargo, para las familias de víctimas de feminicidio, no basta con salir a recorrer las calles, ni basta con que las autoridades se declaren inclusivas y comprometidas con las causas, así lo mencionó Elena de la Fuente, integrante de las Madres Poderosas, grupo formado por mujeres que perdieron a sus hijas a manos de la violencia feminicida.
"Falta justicia, faltan programas que se lleven a cabo, falta cambiar empleados que no dan el ancho, que están por cobrar un sueldo y no hay empatía con ell0s."
Por su parte, Mayté Méndez Porras, activista por los derechos de las mujeres en La Laguna, pidió a quienes salieron a marchar el fin de semana, que su activismos y entusiasmo no cese al día siguiente y colaboren con los grupos que acompañan a mujeres ante la violación de sus derechos o donen despensa y ropa a los albergues que resguardan a quienes han sido víctimas de violencia.
"Pero no nada más comen en marzo ¿verdad? También los demás meses. También sería interesante que esto genere consciencia de volverlo un hábito el apoyar, el ser sororas con las demás mujeres."