En la Comarca Lagunera existe un grave déficit de áreas verdes, puesto que no se cumple con las normas internacionales que indican que por lo menos deben de existir mínimo 9 metros cuadrados por habitante.
" Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , debe de haber entre 9 y 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante y aquí hay un estudio que Gómez Palacio que señala que anda entre 3 y 4 metros cuadrados de áreas verdes, falta un mundo por llegar a la meta que nos indica la OMS" especificó Hiram Brahim López Manzur, director de Medio ambiente y ecología.
Ante ello urge se tomen medidas de reforestación, pero además de las campañas que llevan a cabo las autoridades municipales, la responsabilidad también es ciudadana.
" El hecho de estar plantando árboles no funciona si lo hacemos solos, lo hacemos si hacemos sinergia y funciona cuando todos nos comprometemos" destacó.
Otro llamado es no realizar podas de árboles a diestra y siniestra y de hacerlo se aplicarán multas económicas al menos en la ciudad de Gómez Palacio.