Una fuerte explosión por acumulación de gas se registró durante la madrugada de este miércoles en el Fraccionamiento Santa Fe Cactus de la ciudad de Saltillo.
En la vivienda, que terminó totalmente estaba colapsada, vivían cinco elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, mismos que trabajaban como escoltas del titular de la dependencia, Gerardo Márquez Guevara.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión pudo haber sucedido por acumulación de gas. Fue tan potente el estruendo, que la vivienda terminó totalmente demolida.
"Tenían ahí cerca de cinco años, no vivían precisamente ahí, pero estaban a la vuelta. No tienen explosivos, esos son para algo especial, tenían armas. Por lo pronto no tenemos evidencia para hablar de un atentado", comentó Márquez Guevara.
Producto del accidente, Ricardo "N" y Adrián "N" perdieron la vida en el lugar, mientras que Alejandro "N" también falleció pero en el hospital. Además, Omar "N", otro lesionado, se encuentra estable y José Guillermo "N" sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, por lo que su estado de salud es delicado.
Elementos de Protección Civil y corporaciones policiacas acordonaron la zona y comenzaron con las labores de rescate. En principio de cuentas, pudieron localizar rápidamente a tres personas. Horas después, fueron localizados otros dos cuerpos ya sin vida.