Tras varios días en el hospital luchando por su vida, Leobardo Mendoza Saláis, de 34 años, falleció luego de ser impactado por una grúa de 3 toneladas que circulaba a exceso de velocidad en el periférico Raúl López Sánchez. El accidente ocurrió el pasado lunes alrededor de las 09:20 horas, cuando la unidad, conducida por José Luis Muñoz Medina, de 56 años, rebasó el camellón y chocó contra seis vehículos, dejando a cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad.
Leobardo, conocido cariñosamente como "Leo", salía de su hogar en Rincón de la Joya y se dirigía a su trabajo cuando fue víctima de la imprudencia del conductor, quien trabaja para Servicios Industriales Ramírez (SIR). Muñoz Medina fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, pero la empresa aún no ha tomado medidas para reparar los daños ni acercarse a la familia de Leobardo.
Desde el martes, amigos y familiares lanzaron una campaña de recolección de fondos para cubrir los gastos médicos de Leobardo, con la esperanza de que pudiera recuperarse, situación que hoy cambia a un llamado para apoyar a su esposa y seres queridos.