Desde hace cinco años, los vecinos de la colonia Ampliación Los Ángeles han padecido la baja presión de agua potable; sin embargo desde hace 15 días el agua simplemente no llega. Los vecinos de este sector, en su mayoría residentes desde hace más de 40 años señalan que las autoridades no le han dado el mantenimiento a la red hídrica.
"Es imposible, ni esperanzas. Le digo en mi casa se bañan dos personas diarias un día y otras dos al otro día y así no la llevamos."
Los vecinos mencionaron que han acudido al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento; sin embargo, la respuesta del sistema operador es responsabilizarlos del problema cobrándoles 600 pesos por el cambio del medidor.
"Y eso esperese porque hay lista de espera y a ver si dentro de dos meses se lo cambiamos. Para que cambió el medidor si de todas maneras no hay agua, pues cortenmela, de todas maneras no hay agua."
Ante este problema, son varios los colonos que dejaron de pagar el servicio que ronda los 600 pesos por ser un sector residencial y pagar pipas que les surtan el vital líquido.
"Yo he visto que hay varios vecinos que se juntan. Yo compré garrafones, pero Imagínense cuánto está cada garrafón, 30 y tantos. Imaginen cuánto gasté en un tinaco."
Pero el desabasto de agua, no es su única queja, la inseguridad ha sido un problema constante. Desde el robo de vehículos, autopartes y a casa habitación, los delincuentes actúan por la falta de rondines en las noches.
"Fueron a mi a darle mantenimiento a mis tinacos. 'Oiga me encontré una bolsa de papitas, coca' o sea se sientan yo creo a ver. Y todavía tienen la desfachatez de llevarse sus aperitivos."
Los ciudadanos de este sector piden que las autoridades actúen inmediatamente y resuelvan de fondo y permanentemente sus necesidades.