Sobre la avenida Presidente Carranza y la calle Idelfonso Fuentes en la colonia Centro de Torreón, los vecinos manifestaron que tienen problemas con el manejo de basura. No tanto por la ausencia de los servicios de recolección, sino por las pocas regularizaciones que existen al momento de desechar los desperdicios de los comercios de esa zona.
La cuadra carece de contenedores donde se puedan depositar los desechos comerciales. Hay que recordar que a los servicios de recolección de basura no le corresponde limpiar esos desperdicios. Por lo que algunos vecinos aprovechan esta situación y colocan su basura cerca de domicilios particulares y no buscan un lugar donde desechar su basura.
"Hace ya como tres semanas un camión se estampó con una camioneta precisamente por lo mismo porque pues no hay visibilidad porque descarga. Aquí la solución sería que todos los vecinos se hagan responsables cada uno de su basura y que mantengan el área limpia2, declaró Rosa, una de las vecinas afectadas.
Los colonos afectados piden una mayor atención por parte de servicios públicos para que pueda generar multas o darle un seguimiento a esta situación que tiene más de diez años sin ser regulada.