Familiares de personas que murieron en Gómez Palacio y cuyas carpetas no han avanzado en las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del estado de Durango; para unirse a su causa y exigir justicia anunciaron que visitará la Comarca Lagunera Mario Escobar, padre de Debanhi, joven asesinada en Monterrey.
María Lucía Díaz indicó que el caso de su esposo que fue arrollado por un motociclista el 5 de diciembre del año pasado, no ha sido resuelto tras no poder pagarle 20 mil pesos al ministerio público.
" En Fiscalía me están pidiendo ese dinero, no me dicen para qué, pero yo necesito que me den el triciclo en el que él viajaba y ¡ Pido justicia! por que el que lo atropelló, se fue me lo dejó tirado como un perro" externó.
Otro caso fue el del joven, José Antonio Meraz Juárez quien fuera asesinado el 3 de febrero de este año en el interior de su taller automotriz; su padre José Antonio Meraz asegura que la autoridad ministerial, no ha hecho nada por detener a los responsables, pese que cuentan con todos los elementos necesarios.
" Los señores en la Vicefiscalía cuentan con fotos, vídeos, mensajes, llamadas de los asesinos y a la fecha no hemos tenido respuesta" especificó.
Además de la espera del padre de Debanhi cuya visita les alienta a conformar el colectivo en "Defensa de los familiares de las Víctimas en Gómez Palacio"; emitieron un llamado al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro para que intervenga y se puedan resolver estos casos.