Familiares y amigos de Even Cerda Gómez se manifestaron la tarde de este miércoles en la Presidencia Municipal de Torreón para exigir a las autoridades la localización con vida del joven de 18 años, que supuestamente desapareció el pasado fin de semana después de haber sido detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuando caminaba por la colonia Monterreal a las dos de la mañana.
Su madre, Isabel Gómez, dijo que fue la madrugada del sábado 21 de mayo cuando recibieron un mensaje de celular avisando que había sido detenido por policías municipales; una hora después volvió a mandar un mensaje señalando "Si mañana no aparezco, búscame."
Familiares acudieron a Grupo VIDA a pedir ayuda y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila para denunciar el hecho, por lo que acompañados de personal de este organismo, acudieron la noche del martes a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para pedir información sobre la supuesta detención de Even.
Aunque fueron recibidos por el director de la Policía y se les brindó la oportunidad de recorrer las instalaciones, su madre expresó que no hay confianza de las autoridades.
"Queremos que no lo entreguen, eso es lo que queremos, justicia porque hasta el día de hoy a desaparecido mucha gente y no aparece y con eso se quieren lavar las manos; que según esto lo recogen los malos y les digo si los malos son ellos mismos, ¿qué hace la autoridad? taparlos."