Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, este miércoles llevó a cabo su registró ante el Congreso del Estado para postularse como titular de la Fiscal General, cargo que era desempeñado por Gerardo Márquez.
Fernández Montañez es originario de la ciudad de Saltillo, egresado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con maestría en Derecho Corporativo por la Facultad de Derecho y Criminología, de la Universidad Autónoma de Nuevo León
El funcionario estatal señaló que uno de sus objetivos es continuar contribuyendo en la seguridad del estado, mejorando las condiciones laborales de los ministerios públicos y de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Además de crear vínculos y mecanismos de acceso a la procuración de justicia para los ciudadanos. Añadió que otro de sus propósitos es el de transformar la institución y adaptar su funcionamiento a las necesidades que hoy se exigen en materia de seguridad.