Colectivas feministas emitieron un pronunciamiento para advertir que cualquier acto de represión que puedan llegar a sufrir durante la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer será entera responsabilidad del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.
A través de un comunicado, las activistas expusieron que fueron advertidas de que, en caso de que realizaran iconoclasia en la exposición del Museo del Prado y en el patrimonio del municipio, podrían ser objeto de gases lacrimógenos y de una reacción por parte de los elementos policiacos que estarán vigilando la protesta.
Las manifestantes aclararon que todas las pinturas que utilizan son lavables, de base agua, por lo que las expresiones que plasman en diversos lugares históricos y emblemáticos del municipio son remediables y no dañan, de ninguna manera, la infraestructura municipal.
Por lo demás, las colectivas lamentaron que a Román Alberto Cepeda le preocupen más las pintas, que la seguridad y la integridad de las mujeres torreonenses.