Lápidas en mal estado, tumbas donde se asoman los féretros así como montones de basura en los que destacan cajas de ataúdes y aun lado de ellos cráneos de esqueletos humanos se pueden encontrar en el panteón municipal la Rosa de Gómez Palacio.
Este panorama preocupa a los vecinos de la colonia Parque Hundido quienes consideran al campo santo como un punto insalubre.
" Sí, porque es algo que nos puede hacer daño a los habitantes que vivimos alrededor, incluso cuando viene a sepultar a alguien se ha caído en la tumbas que están abiertas y como le vuelvo a repetir es un foco de infección" puntualizó Erika Raygoza.
Por la seguridad de los visitantes se cuestionó a la dirección de Protección Civil sobre las condiciones en las que se encuentra el lugar.
"Lo que hace Protección Civil es acordonar las áreas de riesgo y se le deja la notificación a los encargados del panteón y su vez, ellos notificarán a ejecución fiscal departamento que deberán buscar algún pariente para reparar el daño de una tumba" refirió su titular Alonso Gómez Vizcarra
Respecto al mantenimiento y limpieza del cementerio, Raúl Macías, responsable de los panteones municipales, externó que la presencia de ataúdes se debe a las exhumaciones ya que los terrenos son de una sola gaveta.
"En parque hundido solo existen tumbas de una sola gaveta y cada 6 años se sacan los restos y se vuelven a colocar con la otra persona que se va a sepultar; a un lado o a dentro de la caja. Y no podemos limpiar todos los días por que no pueden estar para mi solo los camiones, hasta que no nos programa el área de Servicios Públicos, es cuando vienen los camiones a recoger la basura".
En cuanto a los restos humanos, se concretó a señalar que desafortunadamente son personas que realizan algún tipo de ritos en altas horas de la noche, asegurando que no son de los difuntos del camposanto.