Más de 40 accidentes viales relacionados con el tren se han registrado en Gómez Palacio, además en las últimas semanas la Dirección de Tránsito y Vialidad reporta 9 fallecimientos en las vías férreas que atraviesan la ciudad.
Para reducir la incidencia de estos percances Ferrocarriles Mexicanos anunció que dentro de la Campaña Nacional de Señalización el ayuntamiento fue uno de los beneficiados para la instalación de cruces a nivel.
" En esta primera etapa contemplamos tres con inversión directa de Ferromex y en ejercicios posteriores lo que estamos buscando, es la incorporación al Fondo Nacional de Cruces a Nivel y de manera cuatripartita se estaría invirtiendo para ir avanzando en la totalidad de los cruces en un programa multianual" informó Sergio Minakata Arista, Gerente de Relaciones Gubernamentales.
Las primeras señalizaciones se instalarán en el Periférico y la Línea M, los cruces de Jabonoso y Gregorio García, puntos que a la fecha se han detectado como los más peligrosos de la ciudad.
En esta primera etapa se aplicará una inversión estimada en 11 millones de pesos.