Ante el señalamiento de empresarios de un alza en el número de robos en la Ciudad Industrial de Torreón, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, se reunió este miércoles con los industriales para acordar una estrategia de combate a este delito.
El funcionario señaló que a pesar de las quejas que escuchó de los empresarios, las denuncias que se han reportado en la Fiscalía son bajas, por lo que también trabajarán en mejorar la atención en las mesas de denuncias sin poner en riesgo al personal de esta dependencia.
Además la Fiscalía recibió la donación de un equipo de cómputo para mejorar el trámite de denuncias.
"Aquí hoy fuimos invitados por la zona industrial de Torreón para tratar algunos eventos que se han dado al interior de la misma zona industrial que tienen que ver con robos de baterías, que tienen que ver con robo de transeúntes y que en los últimos 20 días han aumentado. No fueron formalizadas las denuncias, seguramente por la pandemia que se complica un poco el acudir a la formalización de la denuncia, Hoy está por llegar el Ministerio Público para que aquí mismo se levanten las denuncias, estaba viniendo un dia por semana, ahora vamos a pedirle que venga dos o tres veces por semana."