El pasado viernes ocho de junio al término de un debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por el distrito 01 de la coalición Todos por México, hecho que hasta el momento se desconoce el responsable.
Desde el sábado a las 10 de la mañana los restos de Fernando Purón fueron velado en la capilla de los funerales Socorro, donde después el féretro fue trasladado al XII Regimiento de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en compañía de familiares y del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, donde le rindieron homenaje de cuerpo presente al que fue el principal promotor para la construcción del mega cuartel militar en Piedras Negras.
Ante tal situación Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, no descartó la posible participación del crimen organizado en la ejecución de Fernando Purón Johnston, además de que la vigilancia se relajó en funcionarios y candidatos, y esta fue aprovechada por la delincuencia.
Por otra parte el Fiscal General del Estado, Gerardo Guevara señaló que las investigaciones siguen en ritmo, además de tener relación con dos sospechosos del asesinato del candidato purón.
Por otra parte Gerardo Guevara señaló que aunque los candidatos que participan en la contienda electoral actual no han pedido formalmente seguridad fija, la fiscalía se encargará de dar la seguridad adecuada a los candidatos.