De un promedio mensual de 64 homicidios en Coahuila en 2012, la cantidad bajó a siete en 2019, una disminución del 89 por ciento, destacó este lunes el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, quien detalló que en lo que va del 2020 se han registrado 35 homicidios dolosos, de los que la mitad ya se judicializaron.
Sin embargo, en el tema de los femimicidios, Márquez Guevara reconoció preocupación por el alza en este delito, que señaló es un fenómeno que se da en todo el país.
"Muy lamentable que estemos en ese lugar no solo a nivel estatal, sino a nivel nacional que estemos ya casi alcanzando el número de feminicidios que se alcanzaron el año pasado. Pero seguimos trabajando, creo que de los eventos se han dado no solo en Torreón sino en La Laguna porque hemos tenido en Matamoros y en San Pedro se ha dado un avance importante. Por lo menos de los siete, ocho que se han dado en La Laguna, tenemos ya seis aclarados, incluso algunos con reo presente y unos ya sentenciados, nos quedan pendientes un par de ellos."
En 2019 se contabilizaron 25 feminicidios, de los que 19 se procesaron, mientras que en lo que va del año van 16 registrados.