Este jueves el Fiscal General de Justicia de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, presentó avances en la investigación de los hechos delictivos recientes que han impactado a la ciudad de Torreón. En rueda de prensa, el funcionario informó de la detención de cuatro personas relacionadas con el robo de cuatro vehículos que se cometieron con lujo de violencia, destacando que ninguno de ellos es originario de Coahuila.
"Son personas del estado de Durango, particularmente de la capital que vienen, roban vehículos y se los llevan. Ellos podrán asumir lo mismo de los robos que se dan en aquella parte, pero es como un intercambio."
También dio cuenta del cumplimiento de dos órdenes de aprehensión en contra de César N y Yahir N por su posible responsabilidad en el feminicidio de Ariana de 33 años sucedido en el fraccionamiento Santa Fe, crimen cometido con un arma blanca y cuya víctima fue localizada en el baño de su domicilio con un cordón en el cuello, que se presume fue un intento por hacer parecer que había cometido suicidio. Además el Fiscal aclaró si uno de los detenidos es policía municipal, como se especuló al principio de la investigación.
"Es cierto que posiblemente tenga un antecedente laboral de una corporación policiaca, pero en este momento no es elemento activo."
La Fiscalía destacó que fue gracias a la coordinación de dependencias estatales y municipales que se pudo dar con los presuntos responsables de los hechos y que se mantendrá la comunicación constante también con autoridades de Durango para prevenir este tipo de eventos delictivos.