Ante la percepción de algunos ciudadanos que opinan que la disminución de recursos públicos es culpa de los estados y no por los recorte presupuestarios aplicados por el actual Gobierno Federal ; Claudia Galán, candidata a la diputación local por el Distrito X de la coalición "Va por Durango" indicó que de obtener el voto ciudadano el próximo 6 de junio, impulsará desde el Congreso del Estado de Durango fortalecerá las leyes de fiscalización y rendición de cuentas.
La intención es que exista transparencia y eficacia en el gasto para mantener al tanto a los ciudadanos ya que es una de las obligaciones que deberían realizar los legisladores pero que tristemente al ser elegidos para ocupar una curul ya no regresan a los distritos que representan sus respectivos informes sobre las promesas de campaña que hicieron en su momento.
" No hemos tenido claridad, la pregunta es ¿Qué diputado ha regresado a sus comunidades ha dar cuentas? a explicar cómo está la cosa, porque se maneja una información de manera general. Pero los que somos responsable de estar cerca de la gente, no damos cuentas, ni explicaciones de los temas y como representantes debemos dar cuentas del gasto público, por lo que nosotros tendremos ese compromiso de hacerles saber, lo que está pasando a nivel Federación y Estado" refirió.