Sin duda alguna el producto con mayor demanda en el marco del 14 de febrero son las flores, en específico las rosas, mismas que en esta fecha pueden llegar a triplicar su costo.
Debido a esta situación han surgido ideas novedosas como la famosa rosa eterna, una flor encerrada en una burbuja de cristal bajo el método "alto vacío" que permite la conservación de la misma por algunos años.
Y aunque el precio no es tan accesible, doña Alejandra, locataria del puesto número 11 del mercado de las flores, aseguró que al menos el 60 por ciento de sus clientes termina llevando este detalle pues dura más tiempo que un arreglo floral que convencional que podría llegar a costar lo mismo pero que tristemente dura a lo mucho cinco días.
"Su precio es de 700 a mil pesos, no es muy común que la regalen porque es un detallazo" dijo doña Alejandra.
Por otra parte doña Blanca quien tiene su local desde hace quince años en el mismo mercado comentó lo contrario y aseguró que la gente siempre va preferir lo convencional como un ramo de flores o un arreglo en base.
Y resaltó que para sostener las ventas, tuvo que fijar un costo similar a los precios que se manejan con regularidad para que los consumidores no pierdan la tradición de regalar este producto que nos da la naturaleza.
En conjunto todos los comerciantes mencionaron que el 14 de Febrero junto con el diez de mayo son las fechas con buenas ventas, la primera mencionada les duplica las ganancias y la segunda se les triplica.