Las personas vacunadas que contraigan el coronavirus en Francia sólo tendrán que aislarse durante siete días en lugar de diez, según anunció este domingo el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, mientras que los contactos estrechos vacunados no tendrán que pasar cuarentena.
Las condiciones de aislamiento serán reducidas a partir de este lunes: las personas con la pauta completa de vacunación tendrán que aislarse durante siete días o antes incluso si al quinto día un test de antígenos resulta negativo.
La cuarentena para quienes no estén vacunados será de diez días, pero podrán salir de ella a los siete días si un nuevo diagnóstico da negativo.
Con el objetivo de frenar la avalancha de bajas laborales, la medida cambia sobre todo para los contactos estrechos de un positivo, que no tendrán que aislarse a la espera del test, sino que podrán hacer vida normal siempre que tengan la pauta completa de vacunación, usen mascarillas y mantengan las distancias.
Tras ser declarada contacto estrecho, la persona deberá someterse a una PCR o test de antígenos en farmacia donde le darán de forma gratuita dos autotests que deberá hacer en su domicilio dos y cuatro días después.