Desde hace varios día habitante de Chapala, El Dorado, Bosque Real y el ejido San Ignacio de Gómez Palacio, se quejan por la falta de agua potable. Señalando que en el mejor de los casos ,algunos días el recurso fluye de manera tandeada
" Nos dan tantita agua por ratos y en ratos no. ¿ Como le están haciendo para limpiar y bañarse? Es cuando lo aprovechamos para bañarnos y hacer todas nuestras necesidades y estamos comprando garrafones de agua para tomar, yo estoy gastando cuatro por semana" Lidia Espinoza,Habitante Afectada
Otras de las inconformidades de los afectados es que existen varias fugas de agua potable.
"Y yo les pido por favor que vengan a ver las fugas que hay, mucha agua desperdiciada que ahorita nos hace mucha falta en este tiempo de calor" Lidia Espinoza,Habitante.
Doña Lidia, añadió que de por lo menos tres que han sido detectadas en San Ignacio, fueron reportadas por ella y algunos de sus vecinos al Sideapa, sin respuesta alguna.
Ante la denuncia de los habitantes del ejido San Ignacio, cuadrillas del Sistema Descentralización de Agua Potable y alcantarillado de Gómez Palacio, acudieron a reparar una de las más importantes en el sistema hidráulico.Con ello se aseguró que volverá a la normalidad el suministro de agua potable, que es de 130 litros por segundo.
" A las 7 de la mañana recibimos un reporte de que estaba una fuga bastante fuerte y nos abocamos de inmediato y efectivamente era un tubo de 10 pulgadas que se reventó. Afortunadamente estamos ahorita y en un periodo de 4 horas terminamos de reparar la fuga y ya estamos despresurizado las líneas y revisar que todo esté en orden" Gerardo de la Torre, Subdirector del Sidepa.