Ahora los planteles educativos también serán contemplados dentro del combate contra las garrapatas, ya que después de la muerte de un menor a causa de la rickettsia, directivos de planteles han solicitado que sean fumigados informó José Antonio Adame, director de salud municipal de Gómez Palacio.
"El día de ayer recibimos una petición de una escuela que por que había garrapatas y acudimos inmediatamente para atacar el problema y se hizo la fumigación correcta, nosotros hemos tenido hasta 2 solicitudes diarias y fue hace 8 días que empezamos".
Por lo que surgió otra situación, debido a que en varias escuelas existen canes que se quedan en las instalaciones educativas
"Nos vamos a ver en la necesidad de que el área de bienestar animal, los recoja para bañarlos, porque es el problema principal para la aparición de la garrapata y que sean esterilizados a través del programa de esterilización" reveló.
Posterior a ello manifestó que serán puestos en adopción, sin embargo, permanecerán en el plantel escolar siempre y cuando; maestros, conserjes o padres de familia tomen la responsabilidad de su aseo, vacunas y alimentación.