Eduardo Fuentevilla Cabello, secretario del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Poder Judicial Federal, fue exhibido en redes sociales luego de lanzar amenazas e insultos contra elementos de la Policía Municipal de Saltillo, tras la detención de su hijo en un filtro antialcohol.
En un video que rápidamente se viralizó, Fuentevilla Cabello aparece visiblemente alterado enfrentándose a los oficiales. Durante la grabación se le escucha gritar de forma agresiva y amenazante frases como: "te mando tablear" y "9000 pesos me los limpio en el cu...", refiriéndose de manera despectiva a los ingresos de los oficiales: "Es tu pin... mensualidad, perro", y subrayando en varias ocasiones: "Hay niveles, cabrón".
El funcionario judicial también lanzó advertencias como: "Porque te voy a seguir", "Me vale ver..., soy una ver... yo, cabrón", y amenazó con hacer uso de su influencia: "Vas a ver con quién te metiste, puñe...", en un tono altanero y provocador.
El incidente ha generado una ola de indignación en redes sociales, donde usuarios exigen sanciones ejemplares ante lo que consideran un abuso de poder y falta de respeto hacia los elementos de seguridad pública.
Ante esto Fuentevilla Cabello pidió una disculpa a través de la cuenta de X @FuentevillaWayo donde señala: "Hoy, con profundo arrepentimiento, me encuentro escribiendo las más sinceras y profundas disculpas por los hechos ocurridos, que si bien fueron sacados de contexto al no decirse toda la verdad de las cosas". Posteriormente la cuenta del funcionario desapareció. Usuarios lamentaron el comportamiento del funcionario del Poder Judicial y pidieron una investigación al respecto.
Por su parte el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, informó que ya se analizan acciones a emprender tras el actuar del funcionario del Poder Judicial de la Federación, según publicó el periódico Vanguardia.