Esta mañana se llevó a cabo el informe de actividades correspondiente al mes de octubre, noviembre y primer semana de diciembre por parte del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón.
Claudia Murillo, directora de esta dependencia, resaltó las pláticas y talleres que se han implementado en todas las dependencias del municipio con temas de igualdad de género y derechos humanos, con la finalidad de concientizar a los funcionarios y brindar un trato digno a las personas que se acercan para solicitar algún tipo de ayuda.
Resaltó que la meta para el próximo 2019 es actualizar al personal que ya recibió las capacitaciones y abordar a los funcionarios que no han tomado las pláticas, y aseguró que los cuerpos policíacos del municipio están preparados para tratar a las víctimas de violencia.
Claudia Murillo aprovechó para hacer un llamado a las autoridades encargadas del caso de Juanita, indicó que se han violado algunos de sus derechos, ya que es una persona que médicamente está diagnosticada con discapacidad intelectual.
"Yo creo que sí es necesario asegurarnos de que una persona sea realmente imputable y de que su capacidad para distinguir entre el bien y el mal esté normalizada, ya que en este caso al parecer se trató de un malentendido, ya que ella solo quería cargar a la niña ", comentó Murillo.