ras el anuncio de los operativos contra vidrios polarizados en Torreón, se han generado diversas críticas a favor o en contra de la medida que el municipio implementará. Una de las más recientes, fue hecha por el diputado independiente Rodolfo Walss, quien a través de sus redes sociales publicó un video analizando los autos de los funcionarios públicos. Los vehículos particulares, principalmente los de los regidores, tienen los vidrios polarizados.
"Este es el vehículo del quinto regidor. Acá tenemos el vehículo del séptimo regidor. Acá tenemos el vehículo del octavo regidor", mencionó el diputado independiente en el video.
El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Luis Morales Cortez, explicó que antes del operativo, se darán dos meses de concientización, para que la población pueda tener tiempo de cambiar sus vidrios. En torno al señalamiento de Walss, el titular de la dependencia declaró que los autos de los funcionarios, así como el de los ciudadanos deben de cumplir con el operativo.
"Son dos meses de concientización para que la gente haga lo tenga que hacer. No es una cuestión ni enfática ni andamos buscando ni persiguiendo a nadie. Aquí es un aspecto que tiene que ver con la seguridad. Por eso yo creo que la campaña de concientización alcanza a todos. Tanto ciudadanos como funcionarios, como policías", mencionó Morales Cortez.
El artículo 50 del Reglamento General de Tránsito y Vialidad del Municipio de Torreón, indica el uso permitido del polarizado. De acuerdo a Tránsito y Vialidad de Torreón, se tiene al menos casi dos infracciones al día por ese concepto. Por lo que no queda más que esperar a que después de la campaña de concientización, se vean los resultados del objetivo meta: la reducción de incidencia delictiva en la ciudad.