Productores de ganado de la Comarca Laguna piden la intervención de los tres órdenes de gobierno ante el incremento de robos en sus establos y asaltos a sus trabajadores, debido a que se han agudizado en los últimos meses.
" El aumento de robo nos ha afectado y afecta a todos nuestros socios y también a los empleados porque también los han estado asaltando a ellos, la extracción de herramienta maquinaria y se roban todo eso que cuesta mucho y son cosas de bastante valor" refirió Arnoldo Amaya Carrete, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Durango.
Hizo hincapié que los hurtos a los establos se dan a cualquier hora del día , mientras que el robo a sus trabajadores se presenta cuando terminan su jornada laboral y han recibido su raya.
" A raíz de la pandemia pienso yo que por eso ha aumentado , los casos de robo y es una situación muy lamentable porque nos ha afectado a todos y yo creo que es una de las principales causas, la falta de trabajo".
Sin embargo señaló que eso no es una justificación para que el sector sea golpeado de esta manera; por lo que los agremiados exigen al Gobernador, José Rosas Aispuro y a la alcaldesa, Marina Vitela se incremente la vigilancia y se establezcan estrategias para combatir la delincuencia, ya que consideran injusto que también tengan que invertir en su propia seguridad, cuando pagan de manera puntual sus impuestos.