De acuerdo al Observatorio de La Laguna, con datos de la cuenta pública de la Secretaría de Finanzas, el Gobierno encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, gastó, en 2018, poco más de dos millones de pesos diarios en publicidad oficial.
La Clasificación por Objeto del Gasto del Informe de Avance de Gestión Financiera del cuarto trimestre de 2018 señala que, por servicios de comunicación social y publicidad, la administración riquelmista gastó $733 millones 293 mil 094 pesos, cifra que superó un 42% a la cantidad presupuestada a inicios del año pasado.
En concreto, el gobierno coahuilense había presupuestado para este rubro $518 millones 499 mil pesos, después solicitó y le fue aprobada una ampliación de $214 millones 794 mil 994 pesos, misma que fue gastada en su totalidad para registrar el ya citado sobreejercicio del 42 por ciento.
Por últiimo, según el mismo avance de gestión financiera, el Gobierno de Coahuila se gastó un 13% más de lo presupuestado para todo el 2018. Al inicio, el Congreso aprobó el ejercicio de 47 mil 701 millones de pesos para financiar el primer año de la administración de Miguel Riquelme, pero, al final del año, se erogaron 53 mil 915 millones de pesos.