Este martes se llevó a cabo la toma de protesta al nuevo Mando Especial de La Laguna, el General Brigadier Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, quien releva al General Porfirio Fuentes Vélez, quien había tomado la encomienda en septiembre de 2020.
Geminiano Jiménez, quien hasta hace poco se desempeño como Comandante de Guarnición en Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que es la primera vez que trabajará en la región, pero se comprometió a trabajar para combatir el robo de vehículos y a casa-habitación, cómo lo ordenó el Presidente de la República.
"Vengo a aportar todas las ganas, todo el interés y todo el entusiasmo en beneficio de la Comarca."
"Mantener los índices de seguridad como los han mantenido, mejorarlos si es posible con la participación de todos."
Al acto militar, en las instalaciones del Mando Especial de La Laguna, acudieron autoridades de Coahuila y Durango. El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció que pese a las diferencias políticas o visiones diferentes en la estrategia de seguridad, el Gobierno Federal mantenga este modelo.
"Para nosotros tiene un gran significado que prevalezca la coordinación, el espíritu de trabajo, que las policías en los últimos meses han confiado para poder trabajar en conjunto."
Aunque el anterior Mando duró menos de un año para el Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna, lo importante es la preparación de quién asume la responsabilidad del cargo, señaló el director de este organismo, Marco Zamarripa.
"Pues mira esas decisiones las toma la Secretaría de la Defensa Nacional. Nos parece que el estar renovando implica un mayor compromiso y lo que buscamos es que se siga fortaleciendo el Mando Especial con gente preparada."
Tanto autoridades como representantes empresariales de La Laguna reconocieron el trabajo del General Porfirio Fuentes y se pusieron a dispocisión del General Ernesto Joaquín Geminiano para mantener la coordinación en materia de seguridad.