Tras haber dado a conocer la determinación de ejecutar la obra vial del Giro Independencia con recursos propios, prescindiendo de la figura de Asociación Pública-Privada, el presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, agradeció el apoyo de quien preside el Congreso de Coahuila y algunos otros diputados, pero insistió en que los tiempos de Torreón se deben cumplir.
Afirmó que mantiene la confianza de los empresarios de la ciudad y que su decisión de aplicar recursos propios en esta importante obra de infraestructura vial, en la confluencia del bulevar Independencia con el periférico Raúl López Sánchez, obedece solamente a apegarse al calendario para la ejecución de la obra y cubrir su costo sin dejar deuda a Torreón.
En atención al hecho de que el Giro Independencia requiere de una inversión considerable, 260 millones de pesos, se le cuestionó al edil si contaría con los recursos necesarios para ejecutar obra en otros frentes de Torreón, a lo que contestó en sentido afirmativo:
"Por supuesto que sí. Evidentemente tenemos que hacer eficiencia presupuestal y disminuir algunas obras, por supuesto que sí. Pero no se va a descuidar ningún rubro, ninguna actividad, ni los temas de agua potable, ni los temas de seguridad".