Este lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la disminución de nuevos contagios diarios en La Laguna. En los últimos tres días se han presentado menos de 50 nuevos casos en Torreón y hasta este lunes 266 personas se encontraban hospitalizadas, cuando en todo noviembre el número de pacientes internados nunca bajó de 300; por lo que el mandatario llamó a mantener la medidas sanitarias.
"Lo que en una semana se descompone nos cuesta un mes y medio o dos meses arreglar o estabilizar la hospitalización y la ocupación, entonces no vamos a permitir que en diciembre se vaya a incrementar el número de contagios."
En noviembre se generaron en Coahuila seis mil 42 empleos según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social. De julio a noviembre se han recuperado 29 mil 204 trabajos, lo que representa el 68 por ciento de los más de 40 mil empleos que se perdieron de abril a julio por la pandemia del Covid-19.
"Habla de la estabilidad económica que tiene Coahuila, del trabajo que se hizo en la reactivación económica posterior al inicio de la pandemia en las distintas fases y habla también del potencial que tiene la entidad para la atracción de inversiones."
Riquelme Solís anunció que el miércoles se reunirán los gobernadores de la Alianza Federalista y uno de los temas será su posicionamiento sobre la distribución de la vacuna contra el Covid-19, aunque aclaró que en el caso de Coahuila no puede tomar la misma postura.
"Ni modo de ponerme a decir que no la quiero y también dentro de esta fase de la contingencia a esta altura es una muy buena noticia para Coahuila."
Previo a la sesión del Subcomité Regional de Salud, el gobernador entregó junto al alcalde de Torreón, un pozo de agua en la zona industrial donde se encuentra la empresa Milwaukee, que dotará del líquido a esta compañía así como a las comunidades de La Perla, Campo Nuevo Zaragoza y Villas Zaragoza.