El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, consideró que el Presidente de la República fue mal informado sobre el llamado que realizó hace dos semanas a no participar en la consulta de Revocación de Mandato, ya que precisó que su invitación fue dirigida únicamente a la base del PRI argumentando respeto a la Constitución e investidura Presidencial y en un horario que estableció para atender temas de orden político, a diferencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
"Resulta ilógico que los encargados de la interlocución política y de seguridad vinieran a actos partidistas. No lo digo yo, ellos subieron a las redes sociales."
El mandatario sostuvo que en ningún momento extendió el llamado de no participar en la consulta a la población en general, pero reprochó que tanto Mejía Berdeja como el secretario Augusto López, sí hablaron del proceso electoral de Coahuila, aclarando que mantendrán la comunicación institucional.
"Pero al pueblo de Coahuila le digo, yo no tengo problema con el Gobierno Federal. Las cuestiones de partidos se arreglan con los partidos políticos, no con el Gobierno. De mi parte, seguirán teniendo la coordinación."
Riquelme Solís, prefirió guardar silencio sobre el uso de un avión oficial del Gobierno Federal para trasladar a funcionarios públicos a una actividad, que reiteró, sí tenía características de un asunto partidista.