Los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro, así como el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, no acudieron a la mesa de diálogo sobre el proyecto de Agua Saludable para La Laguna que convocó la asociación Prodefensa del Nazas y la Universidad Iberoamericana de Torreón.
A través de un comunicado, los convocantes informaron que la autoridades se disculparnos por no asistir debido a cuestiones de agenda, a pesar de que en la reciente visita del Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, éste les pidió a los mandatarios que dialogaran con los ambientalistas que interpusieron un amparo contra el proyecto por atentar contra el área natural del Cañón de Fernández.
El presidente de la República estableció como plazo hasta el tres de octubre para que se retiren los amparos en contra del proyecto, de lo contrario podría cancelarse la mega obra.
La reunión de este domingo planteado por Prodefensa del Nazas tenia como objetivo esbozar las bases de un diálogo más amplio con todos los actores interesados en el tema del agua en La Laguna.